Técnicas con las que trabajo la madera

En el primer post quería explicar cómo realizo los trabajos que se observan en la web, fundamentalmente utilizo tres técnicas que son: la talla, el torneado y el pirograbado, .

Brevemente explicare en qué consiste cada técnica:

La talla se realiza mediante gubias y formones llevando estos con destreza quitando pequeños trozos de madera. Las gubias son herramientas manuales que tienen la parte inferior muy afilada que corta la madera y la parte superior o mango para controlarla, nos podemos ayudar con una maza que golpea el mango y esta corta más madera, asi conseguimos realizar relieves y esculturas únicas.

El torneado  se realiza mediante un torno, máquina que hace girar una pieza de madera de forma uniforme, cuando la madera está girando mediante gubias, formones, brocas etc.. se da forma a la pieza, pudiendo conseguir piezas redondeadas.

El pirograbado se realiza con una fuente de calor en contacto con la madera, esta se quema y se obtienen grabados , antiguamente se realizaba con las brasas del fuego luego con lupas al sol y actualmente con pirograbadores eléctricos .

Todos los trabajos son realizados manualmente siguiendo los métodos tradicionales por ello se consiguen piezas únicas y exclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: